DKV, la empresa de seguros médicos, apuesta por una mejora en la salud de los españoles. Por este motivo, ha desarrollado ‘Quiero cuidarme‘, una aplicación para móvil con la que los usuarios pueden comprobar su estado de salud, a través del ‘Índice de vida saludable’ (IVS), que se trata de una calificación de los hábitos y el estado personal de cada uno.

Desde hace tiempo, la empresa está inmersa en un proyecto de digitalización y han puesto el foco «en la promoción de hábitos de vida saludable», explican desde la aseguradora. Todo con el objetivo de que los españoles puedan mejorar su estado de salud.

Una app para todo el mundo

Para conseguir el IVS, el usuario debe introducir unos datos. Con ellos, mediante un algoritmo científico basado en nueve parámetros, se obtiene unresultado que va de 0 al 1.000.

Esta nueva herramienta digital, con la que se puede mejorar el bienestar general, tiene en cuenta aspectos tan variados como una alimentación saludable, la actividad física, la presión arterial, el consumo de tabaco, el colesterol, la masa corporal, la glucosa e, incluso, el bienestar emocional y la calidad del sueño. «Hablamos de salud de forma global y no solo salud física sino también mental. El estado emocional y del sueño ejerce una influencia importante en cómo te encuentres», señalan desde DKV.

Una vez conocido el IVS, es el momento de actuar. ‘Quiero cuidarme’ ofrece la posibilidad de apuntarse a planes de acción y retos para alcanzar los objetivos, así es más sencillo seguir un estilo de vida saludable.

Se trata de una aplicación gratuita, que se encuentra disponible para Android e iOS. Como añadido, cuenta con la posibilidad de sincronizarse con otros dispositivos digitales de e-Health con los que cuente el usuario, como Google Fit o Apple Health.

La empresa de seguros de salud apuesta por una sociedad sana y en forma:»Tener una dieta saludable forma parte de los valores que promovemos. Queremos que la gente viva más y mejor», dicen. Por este motivo, DKV se implica en iniciativas con las que se pretende mejorar el bienestar de la sociedad,como el  III Congreso de Gastronomía y Salud, del que son patrocinadores. Unas jornadas que se celebran los días 8 y 9 de noviembre y que organiza el grupo HENNEO, en colaboración con HERALDO DE ARAGÓN y Blue Media.