El comité científico del congreso Gastronomía y Salud anuncia la participación de prestigiosos centros tecnológicos en su cuarta edición.

Azti Tecnalia, el CNTA y la Universidad de Alicante ofrecerán sus ponencias en el ámbito de la investigación de la gastronomía y la salud.

Organizado por Henneo (Heraldo de Aragón), tendrá como escenario al igual que el año pasado el Palacio de Congresos de Zaragoza.

La semana pasada se reunió de nuevo en Zaragoza el comité científico del Congreso Internacional Gastronomía y Salud. La cuarta edición tendrá lugar los días 21 y 22 de noviembre en el Palacio de Congresos de esta ciudad.

Manuel Toharia, Miguel Angel Almodóvar, Toni Massanés, Rosa Oria, Jorge Pastor, José Miguel Mulet, Fernando Martínez Peña y Rafael Pagán mantuvieron un nuevo encuentro para seguir desgranando el programa que está ya muy avanzado, aunque no cerrado al cien por cien,, pues se esperan nuevas incorporaciones.

Ana Laguna, directora de relaciones con la sociedad de la Universidad de Alicante, Matxalen Uriarte de Azti Tecnalia y Raquel Virto del CNTA, ofrecerán sus últimas investigaciones en materia de gastronomía y salud. La Fundación Dieta Mediterránea también será protagonista de este congreso y que prepara en estos momentos su actuación.

Zaragoza volverá a ser por cuarto año consecutivo el escenario del Congreso que organiza Henneo con el apoyo decidido de instituciones públicas (Gobierno de Aragón) y del sector privado.

El binomio «gastronomía y salud» sigue posicionándose como el gran punto de interés y debate tanto en el mundo de la investigación como de la hostelería al mismo tiempo que de la industria agroalimentaria. Las grandes corporaciones por un lado, y el mundo de la investigación por otro, mantienen grandes dosis de avances tecnológicos para satisfacer a un público cada vez más preocupado por su bienestar alimenticio.

Los últimos avances en investigación y tecnología, las novedades en productos alimenticios relacionados con la gastronomía saludable y demostraciones de los chefs que trabajan en sus cocinas en esta misma línea, estarán presentes en Zaragoza que se consolida como el punto de encuentro de este sector.

 

Zaragoza, 2 de julio de 2018