Esta tarde comienza la IV edición del Congreso de Gastronomía y Salud, que durante los próximos dos días congregará a diversos profesionales del sector en la capital aragonesa. El Palacio de Congresos de Zaragoza será la sede central de este evento gastronómico y social organizado por Heraldo de Aragón, que cuenta con el patrocinio de Araven y el Gobierno de Aragón. Tras el éxito cosechado en anteriores ediciones, esta convención vuelve un año más con numerosas conferencias, demostraciones y talleres sobre las últimas novedades y tendencias relacionadas con este popular binomio.

José Miguel Mulet, doctor en bioquímica y biología molecular por la Universidad de Valencia, será el encargado de abrir boca con una ponencia inaugural sobre los miedos y mitos alimentarios que existen en la actualidad. A él, le seguirán otros muchos. La carne de laboratorio, la dieta mediterránea en la población infantil, los probióticos, el impacto de la educación en la nutrición o las nuevas amenazas biológicas son solo algunos de los temas que se tratarán en el congreso.

Asimismo, se han programado una serie de demostraciones teorico-prácticas en las que los expertos abordarán algunos de los conceptos más relevantes del tema tratado para después aplicarlos de forma concreta. A este respecto, el Grupo Panishop hablará sobre los beneficios del pan elaborado en procesos muy largos de fermentación, así como de sus múltiples posibilidades. La Fundación Alicia, por su parte, se centrará en cómo debe ser la alimentación en personas con insuficiencia renal. Asimismo, representantes de QualityFry mostrarán una nueva tecnología desarrollada por la empresa que permite comer fritura de forma saludable.

El pan, el vino y el queso serán los protagonistas de los talleres con cata que se celebrarán durante el encuentro. En el primero de ellos se pretende poner de relieve el papel de la masa madre en la elaboración del pan, tanto a nivel sensorial como nutricional. Para el taller del vino se contará con los conocimientos y el paladar del prestigioso sumiller Juan Muñoz Ramos, que realizará un recorrido por las últimas tendencias que están surgiendo en todo el mundo. José Luis Martín, maestro afinador de quesos de QAVA, será el encargado de guiar el tercero de los talleres, donde invitará a todos los asistentes a catar algunos de los mejores quesos de Aragón.

Consulta el programa completo y los horarios de las conferencias aquí.