La fundación Cook & Chef Institute, constituida por figuras de la alta cocina internacional, ha concedido el premio Gastronomía y Salud al Club Inclucina y a Atades. El motivo, su programa de formación para los alumnos con discapacidad intelectual de los colegios San Martín de Porres y San Antonio de Atades, donde se han organizado diversos talleres en los que los jóvenes han aprendido a cocinar de la mano de grandes ‘chefs’ de reconocido prestigio.

Los galardones serán entregados el próximo 14 de noviembre en el V Congreso de Gastronomía y Salud, en una pequeña ceremonia que se celebrará a las 19.30 en la Sala 2008 del Palacio de Congresos de Zaragoza. La bienvenida correrá a cargo del presidente de la fundación, Alberto Forcano, quien inaugurará el acto. Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nágera, de Master Chef, harán entrega de los premios a los agraciados.

Está distinción ha sido concedida con el voto unánime del jurado, compuesto por los miembros del patronato de la Fundación Cook & Chef Institute, quienes han decidido premiar al Club Inclucina y Atades por su compromiso con las personas con discapacidad de la región y por contribuir a aportarles modelos de vida saludables a través de la gastronomía.

Gracias a este proyecto, estos jóvenes y prometedores ‘chefs’ aprenden valores tan relevantes como el trabajo en equipo, la importancia del orden y la limpieza, la necesidad de llevar una cierta disciplina y que, con esfuerzo, serán capaces de lograr todo lo que se propongan. Además, les enseñan a trabajar en la cocina y a elaborar deliciosos platos, transformando la gastronomía en una forma de inclusión social y laboral perfecta para estos jóvenes.

Esta iniciativa representa una gran oportunidad para las familias con hijos con discapacidad, una forma única de que los jóvenes puedan poner en valor sus capacidades, superarse y aprender cosas nuevas. Además, las clases se graban y se cuelgan en la web del club, para que otras familias puedan verlos y hacer el plato en sus casas.

Por todo ello, Cook & Chef Institute ha querido premiar el esfuerzo y el trabajo de todos los que hacen posible el Club Inclucina.