ACTIVIDADES PARA NIÑOS

ALIMENTANDO
TU FUTURO

Un proyecto de divulgación científica del Instituto Agroalimentario de Aragón

Dentro del marco del V Congreso de Gastronomía y Salud se va a desarrollar “Alimentando tu Futuro”, un programa de divulgación llamativo e innovador para difundir la Ciencia, la Tecnología y la Investigación del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2) en el sector agroalimentario a través de un completo programa de divertidas actividades educativas dirigidas a los más pequeños.

“Alimentando tu Futuro” está formado por una serie de actividades educativas participativas para introducirnos en el campo de la investigación de ciencia de los alimentos de una manera lúdica, entretenida y con rigor científico. Son las siguientes:

ACTIVIDADES

Gymkhana “Alimentando la Ciencia”

Un juego en el que los niños deberán resolver cuatro pruebas diferentes relacionadas con el proceso agrolimentario, desde el origen al consumo. En cada prueba, consiguen a modo de puntuación, alimentos de los diferentes estratos de la pirámide de la dieta mediterránea que deberán completar en la última prueba.

 

Taller de “Fraudes alimentarios”

Una simulación del uso de la ingeniería genética para el establecimiento del origen y composición de los alimentos. ¿Serás capaz de detectar un fraude alimentario en la composición de una hamburguesa?

 

Córner Show

Un puesto de demostraciones experimentales en formato de show científico en el que se realizarán experiencias sorprendentes para introducir a los visitantes en conceptos actuales del campo de la alimentación.

Y ademas, el evento dispondrá de una zona exclusiva para los más pequeños donde podrán divertirse. Una zona infantil con photocall, globos, animación y todo lo necesario para disfrutar del evento en familia. ¡Ven a divertirte!

15 y 16 de noviembre

De 10:30 a 14h y
de 16:30 a 20:30 h

SALA 9
Palacio de Congresos

Patrocinador Institucional:

Patrocina:

Colabora:

Organiza: