PONENTES

ESMERALDA GÓMEZ LÓPEZ

Es licenciada en matemáticas con especialidad en astrofísica, un máster en Dirección de Empresas y otro máster en Finanzas Cuantitativas, y trabaja en el sector de la banca.

Colabora en la radio Onda Madrid junto a Nieves Herrero difundiendo cultura financiera y en Espejo Público junto a Susanna Griso.

Desde su blog www.laguiadelavida.com comparte principios de economía personal que las acercan a alcanzar la libertad financiera. Tiene dos libros autoeditados, Las memorias de Brileisa (2016) y Cómo comprar una casa (2017), y ha publicado recientemente con Grupo Planeta su tercer libro: Tu llave a la libertad financiera, donde explica cómo el ahorro, la inversión y la reducción del gasto pueden permitir alcanzar un estado en que los ingresos que se necesitan para vivir no provienen necesariamente de un salario.

Su último proyecto es la creación de la masterclass “Aprende a ahorrar e invertir y alcanza tu libertad financiera” de la mano de Planeta Hipermedia. En su tiempo libre se dedica a invertir, especular, escribir, y pintar cuadros. Esmeralda Gómez visita el Congreso Internacional de Gastronomía y Salud para hablarnos de un nuevo paradigma económico y cómo a través de una buena gestión financiera podemos mejorar nuestra alimentación: la nueva relación de las personas con el dinero. “Somos un todo y las finanzas personales juegan un papel crucial en tu salud”.