COCINEROS ASESORES

FÉLIX BAZTÁN

Félix cuenta con una formación internacional en las escuelas más prestigiosas. Sus estudios iniciales los realizó en la Cordon Bleu de París, de donde pasó a la escuela de cocina Ritz del Hotel Ritz de París para formarse en pastelería, donde también realizó un máster de cocina. En ambas obtuvo distinción honorífica.
Sus logros formativos le llevaron a trabajar en los fogones de la cadena hotelera del Ritz. Tras su etapa parisina se fue a México, para dar clases en la universidad como chef instructor, y a Malasia, donde trabajó en el hotel Kuala Lumpur Le Meridien.

Ya en España, ha estado dando cursos con los hermanos Adriá en Barcelona, antes de establecerse definitivamente en Zaragoza.

Su formación y su amplia experiencia quedan patentes en la cocina del restaurante Colette, donde trabaja una “cocina de producto, técnica y lógica”, en la que desarrolla su personal concepción de arte culinario.

Ha colaborado con la Academia Aragonesa de Gastronomía y también con la Universidad de Zaragoza en diferentes proyectos de Ciencia y Tecnología de los Alimentos para el desarrollo de nuevas técnicas de cocina. Es cocinero de la Asociación Europea de Cocineros Euro- Toques y en 2017 su restaurante Colette ha sido galardonado con el premio al “Mejor restaurante de Aragón”.