DEMOSTRACIONES

GUILLERMO SALDAÑA

Dr. Guillermo Saldaña es Licenciado en Veterinaria (bromatología) (2005) y Licenciado en CTA (2007). Doctor por la Universidad de Zaragoza en el grupo de Nuevas Tecnologías de Procesado de Alimentos (2011). El tema de su tesis fue la Pateurización de alimentos por pulsos eléctricos de alto voltaje.

19 publicaciones internacionales. Participación en 18 proyectos de investigación. Personal Docente e Investigador de la Universidad de Zaragoza (2007-2012; 2015-2017).

Es investigador en el Instituto de Tecnología Alimentaria alemán (DIL, Quakenbrueck, Alemania, 2013), donde desarrolla diferentes proyectos públicos y privados en el ámbito de las nuevas tecnologías de procesado de alimentos. Dpto. I+D+i en Elea GmbH (Quakenbrueck, Alemania, 2014-2015), empresa líder en fabricación de equipos de pulsos eléctricos de alto voltaje para la industria alimentaria y establecimiento de criterios de procesado mediante esta tecnología.

Pertenece al Departamento de I+D+i en Novapan S.L., donde se dedica al desarrollo de nuevos productos más saludables a la vez que apetecibles, tanto por investigación propia como mediante proyectos financiados.

Entusiasta de la ciencia y la alimentación a partes iguales, con experiencia en microbiología alimentaria, conservación de alimentos, nuevas tecnologías de procesado de alimentos (PEAV, HPH, HPP) y desarrollo de nuevos productos. Los proyectos que ha desarrollado han abarcado productos de todo tipo, como vino, aceite de oliva, frutas y zumos de frutas, vegetales y hortalizas, emulsiones, hasta llegar al pan y la masa madre de cultivo, en lo que está centrado en la actualidad.