COCINEROS ASESORES

RAFAEL PAGÁN

Catedrático del Área de Tecnología de los Alimentos del Departamento de Producción Animal y Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Zaragoza y Director del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2). Licenciado en Veterinaria (1993), fue distinguido con el Primer Premio Extraordinario de Licenciatura y el Premio “Academia General Militar”. Doctor en Veterinaria bajo la dirección de los Drs. Sala y Condón, fue distinguido con el Premio Extraordinario de Doctorado (1997). 

 

Ha realizado estancias de investigación en la Universidad del Estado de Washington, bajo la dirección del Prof. Barbosa -pionero en el estudio de los pulsos eléctricos de alto voltaje en EE.UU.-, y en el Institute of FoodResearch (Reino Unido), bajo la dirección del Prof. Mackey -prestigioso especialista en el campo del daño y recuperación celular.

Desde su constitución, es miembro del Grupo de Investigación en “Nuevas Tecnologías de Procesado de los Alimentos”. A lo largo de estos años, ha publicado 100artículos en revistas internacionales. Ha dirigido 7 tesis doctorales, haparticipado en más de 30 proyectos de investigación, entre ellos, 3 europeos, y ha recibido el Premio Coris Gruart de investigación 2006. Además, colabora habitualmente con empresas del sector agroalimentario y, recientemente ha puesto en marcha, como socio fundador, New FoodDevelopment, una spin-off de la Universidad de Zaragoza.

En cuanto a la actividad docente, ésta se ha centradoen la docencia teórica y práctica de la materia Tecnología de los Alimentos en las titulaciones de Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CyTA), y en el Master en Calidad, Seguridad y Tecnología Alimentaria. Además, ha participado en más de 30 proyectos de innovación docente.

Por último, en relación alas actividades de gestión, ha sido Vicedecano de CyTAen la Facultad de Veterinaria y Coordinador del Título de Graduado/a en CyTA, y actualmente es Director de la Cátedra “Comarca del Matarraña” y de la Cátedra “Casa Matachín”.