PONENTES

ROSER TORRAS

Roser Torras, una de las personalidades más influyentes del sector enogastronómico nacional e internacional, es la propietaria y directora de grup gsr, empresa que fundó hace ya 20 años especializada en la producción, consultoría y comunicación dentro del ámbito enogastronómico. Cambió la bata blanca de la clínica Dexeus por el delantal de cocina, iniciándose en el universo culinario y gastronómico junto a algunos de los más grandes cocineros españoles: Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Karlos Arguiñano, Roteta, Neichel, Zalacaín… se acercó a ellos para aprender y con los años se ha convertido en su aliada.

Hasta la actualidad, ha estado dedicada a la promoción nacional e internacional de la cocina y los productos agroalimentarios españoles.

Su empresa grup gsr, organiza algunos de los eventos gastronómicos más exitosos de España, como San Sebastian Gastronomika – Euskadi Basque Country desde 2009, Alimentaria Experience desde 2014, BCNVanguardia, para Alimentaria de 2004 a 2010, Andalucía Sabor en Sevilla de 2007 a 2011. A nivel internacional ha realizado los congresos World Flavors – Spain, en Napa Valley (USA) en 2006, y Mesa Tendencias en Sao Paulo (Brasil) en 2008.

En Barcelona organiza 2 eventos multitudinarios y con gran despliegue gastronómico que son cita obligada cada año para los ciudadanos y turistas: Mercats de Mercats desde 2010 y Tast a La Rambla desde 2014.

De 2014 a 2015 fue “chair” (presidenta) de la región de España y Portugal de la prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants, y la encargada de elegir a los 35 miembros del jurado (periodistas, chefs, restauradores y altos profesionales del sector) con derecho a voto en la elección del mejor restaurante del mundo, que ese año eligió a El Celler de Can Roca como Nº1.

Dentro del grupo, Roser Torras cuenta también con la revista digital gastronómica 7Caníbales, “una de las más influyentes del sector” y en la que escriben los críticos gastronómicos de los principales diarios y medios de comunicación de España y Sudamérica.