Los días 21 y 22 de noviembre la ciudad celebrará la IV edición de este congreso internacional, en el que participarán expertos e investigadores de diferentes ámbitos relacionados con estas disciplinas.

¿Cómo influyen los probióticos en la salud? ¿Estamos viviendo una revolución verde en la alimentación? ¿Por qué existen tantos miedos si gozamos de una seguridad alimentaria sin precedentes? ¿Cómo afecta a la economía el gravamen de los productos azucarados? ¿Es el ‘anisakis’ un problema de salud pública? Estas son solo algunas de las cuestiones que surgen en el día a día de aquellos que se preocupan por la salud y la alimentación, dos conceptos que tienen mucho en común y de los que cada vez existe más información, tanto a nivel académico como en el ciudadano de a pie, cada vez más preocupado por estos ámbitos.

Así, por cuarto año consecutivo, el Congreso de Gastronomía y Salud, impulsado por Heraldo de Aragón y con el apoyo de diferentes instituciones públicas y empresas del ámbito privado, se convierte en el escenario internacional idóneo para debatir sobre este tipo de temas. Un encuentro a la altura de otras citas importantes en el sector como Alimentaria, Madrid Fusión, Forum Gastronomic o el Salón del Gourmet, que en esta edición profundizará en la investigación y en la innovación en los procesos de elaboración de la gastronomía saludable y su aplicación en la cocina.

Además de las conferencias y charlas, los asistentes podrán disfrutar de una zona expositiva, con stands de empresas vinculadas a la gastronomía y la salud, donde se llevará a cabo la difusión de proyectos aplicados a la gastronomía y salud, demostraciones de cocina con productos de la dieta mediterránea, donde la transferencia de conocimiento será el hilo conductor, y catas de la mano de profesionales de prestigio.