El VI Congreso de Gastronomía y Salud, que este año se celebrará vía streaming el 17 y 18 de noviembre, contará con la presencia de Carmen Urbano, directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón. Bajo el nombre de ‘Marcas seguras y saludables’, su ponencia se centrará en el nuevo consumidor de alimentos. “Cada vez somos más conscientes de los alimentos que consumimos, especialmente tras la pandemia, y las marcas están adaptando sus estrategias de márquetin para llegar a dicho consumidor”, explica Urbano.

Esta charla se engloba dentro de la campaña ‘Aragón, alimentos nobles. Lo que ves, es’, fruto de la Estrategia Aragonesa de Recuperación Económica y Social de Gobierno de Aragón. Este proyecto pretende crear un posicionamiento competitivo para los productos aragoneses basado en la la nobleza como valor diferencial. “En las personas y alimentos de Aragón, lo que ves por fuera es lo que hay por dentro. Sin dobleces. Lo que ves, es”, afirma Urbano.

El Gobierno de Aragón quiere aumentar la notoriedad y el prestigio de los productos de la tierra entre consumidores y operadores, logrando así un mayor volumen y comercialización de los alimentos aragoneses. «La campaña nacional incluye acciones de promoción en punto de venta y un gran plan de medios», indica Carmen Urbano.

El jamón, el ternasco, la cebolla dulce, el melocotón, los aceites de oliva, la borraja, la longaniza, los dulces, la cerveza, el azafrán o la trufa negra son algunos de los alimentos estrella de nuestra despensa. Asimismo, Aragón cuenta con una gran tradición vinícola, sumando hasta cinco DO Denominaciones de Origen y 6 IGP Indicaciones Geográficas Protegidas.

Además de dar a conocer las bondades de los productos aragoneses, la campaña pretende acercarlos a los consumidores de todo el territorio nacional, estando presente en más de 2.000 puntos de venta de las grandes cadenas de distribución en España, y también fomentando su compra online en la tienda compartearagon.es.

Ferias y exposiciones virtuales, campañas de comunicación, formación, eventos, publicidad digital, patrocinios, etc. completan la actividad promocional de Aragón Alimentos Nobles. El patrocinio institucional del VI Congreso de Gastronomía y Salud, la presencia en la Muestra Agroecológica que se celebra todos los sábados en la plaza del Pilar o el ciclo ‘Innovación en las marcas de calidad agroalimentaria’ son solo algunos ejemplos.

Todas aquellas personas interesadas en el binomio gastronomía y salud, así como aquellos que quieran saber más sobre los productos agroalimentarios aragoneses, pueden asistir a la ponencia online de Carmen Urbano inscribiéndose de forma gratuita en el VI Congreso de Gastronomía y Salud.