DEMOSTRACIONES

JOSÉ IGNACIO ACIRÓN

José Ignacio nació en el barrio zaragozano de Torrero en 1966. Su madre, que trabaja para el ejército en el cuerpo de intendencia, fue quien lo introdujo en el mundo de la cocina, a los quince años, de la mano del entonces jefe de cocina de la instalación militar.

Tras esta experiencia, comenzó a echar una mano en el bar Bremen y en Casa Lâc. Hasta entonces su labor consistía en ayudar en la cocina, pero su contacto más profesional con los fogones se produce cuando comienza a trabajar en el antiguo Mesón Conde, lo que hoy es el restaurante Rieva.

Tras una larga temporada trabajando en este restaurante familiar, pasa a ser jefe de cocina del Bonaparte, un rincón selecto donde los dueños, los hermanos Lasheras, buscan ofrecer elaboraciones especiales y para ello deciden contar con él. En este momento comienza su relación profesional con estos hermanos hosteleros, que viendo el éxito del Bonaparte, deciden montar el Restaurante La Bastilla. La empresa continúa creciendo lo cual le permite a José Ignacio lanzarse de lleno a la conquista de la cocina creativa.

Actualmente es el chef ejecutivo del Grupo La Bastilla. Su cocina se basa en la utilización de la técnica como herramienta, y no como un fin en sí mismo, con el objetivo de mejorar productos en una cocina que, con toques innovadores, mantiene un importante poso aragonés. Sus creaciones se adaptan al estilo de cada uno de los negocios que componen el grupo, teniendo todas ellas como denominador común una puesta en escena que busca sorprender al comensal.