PONENTES

GUILLERMO REGLEDO

HD en Química (1985). Catedrático de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Autónoma de Madrid (1999) e Investigador Senior del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC (en licencia). Entre 1993 y 1994 trabajó como Técnico de Proyectos Industriales para el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Entre 2002 y 2006, fue Gerente del Programa de Ciencia y Tecnología de Alimentos del Plan Nacional de Investigación y Desarrollo.

Entre 2005 y 2010 fue miembro del Comité Directivo del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación de la UAM-CSIC, CIAL. Actualmente es el director del Instituto Alimentario de IMDEA y profesor de dos títulos y un máster en la UAM sobre temas relacionados con la comida y la innovación. Trabaja en un grupo de investigación sobre alimentación y salud. Ha dirigido 6 proyectos del Plan Nacional de I + D, 3 proyectos de I + D industrial Innpacto y 70 proyectos en colaboración con empresas. Desde 2005, ha coordinado un programa de actividades en tecnología financiado en tres convocatorias para la Comunidad de Madrid y compuesto por grupos de 10 centros de investigación y hospitales.

Ha participado en proyectos del Programa Marco de la UE, así como en los programas Consolider y Cenit Ingenio 2010. Actualmente está involucrado en 3 proyectos del Programa de Investigación del Programa de Consorcios Nacionales Estratégicos (CIEN). Es autor de más de 250 publicaciones de impacto internacional y 3 patentes con licencia en explotación. En 2001 recibió el Premio de la American Oil Chemists Society y en 2008 el Premio de la Sociedad Española de Gastrononía como Mejor Investigador Español en Ciencia de los Alimentos y en 2015 el Premio Fundación García Cabrerizo a la Invención.